Percusize Me! also in English.

ENGLISH VERSION HERE

martes, 18 de abril de 2017

¡Felicidades, señora Abe!

Hoy cumple 80 años una de las personas que más influencia ha ejercido en el mundo de la marimba: Keiko Abe.



No es el propósito de esta entrada pormenorizar su carrera, logros o hacer hincapié en la tremenda importancia que para todos nosotros ha tenido la señora Abe (todo de sobra conocido), sino aprovechar tan redonda onomástica para felicitarla y recordar la fantástica oportunidad que tuve de tocar con ella hace ya catorce años.

Durante mi estancia en Londres hubo una semana que sudamos tinta china trabajando obras para tocar con ella y grabar. Yo preparé repertorio japonés (Tanaka, Miyoshi, Abe...), y montamos las obras "Conversation in the Forest III" y "Marimba Concertino The Wave", ambas obras compuestas por ella.


Ensayos en el Duke´s Hall para "Conversation in the Forest III"

Obviamente, el nivel de exigencia fue altísimo, lo que unido a la tremenda energía que Keiko desprende hizo que quedáramos agotados.

Después del concierto

De aquella magnífica experiencia, además de recuerdos imborrables, quedó una estupenda grabación que atesoro, cuido con mimo y vuelvo a escuchar de vez en cuando.

También tuve la oportunidad de tocar para ella las obras a solo que había preparado. Mi sorpresa fue mayúscula cuando, después de sacarle todo el jugo al Tanaka, me dijo que volviera a tocarlo desde el principio, de arriba a abajo, y ella se unió a mí improvisando una nueva parte sobre la ya escrita. Aquel dúo también será algo que recordaré siempre.




Si queréis escuchar un breve fragmento de aquel concierto, podéis hacerlo en mi web, sección MULTIMEDIA, audio. La segunda pista del reproductor es la parte final de "The Wave".

Una persona encantadora, con una energía desbordante, educación exquisita y un talento musical irreprochable. Feliz ochenta cumpleaños, señora Abe, y que cumpla muchos más.


…et in Arcadia ego.
© David Valdés

No hay comentarios:

Publicar un comentario