miércoles, 16 de octubre de 2013

Técnica de pandereta VI-Redoble usando técnicas de riq.

Si recordáis, hace un tiempo publiqué una entrada en la que mostraba diferentes técnicas con las que tocar un redoble en la pandereta. Esa entrada era "Técnica de pandereta V. Redobles".

Hace poco, el seguidor del blog Ross Antonich se puso en contacto conmigo para preguntar acerca del redoble que en aquella entrada denominamos "redoble con técnica de riq".

Tratando de aclarar todos los aspectos posibles respecto a esta forma de tocar, he grabado el siguiente vídeo. En él se explica la manera de sujetar el instrumento, así como los movimientos que conducen a la obtención del redoble, todo ello heredado de la técnica propia del riq.




Esta técnica es tremendamente versátil, pues permite tocar redobles muy largos con total fluidez, en todas las dinámicas y, si así lo deseamos, articular su comienzo y final.

Espero que el vídeo haya sido de ayuda y sirva para aclarar las dudas respecto a este tipo de redoble.

Como ya sabéis, me encantan todos los "truquillos" y técnicas nuevas que pueda incorporar a mi arsenal musical. Si conocéis alguna que creáis deba conocer, no dudéis en poneros en contacto conmigo.


…et in Arcadia ego.
© David Valdés

No hay comentarios:

Publicar un comentario