Percusize Me! also in English.

ENGLISH VERSION HERE

lunes, 22 de noviembre de 2010

Día de Santa Cecilia.

Hoy, 22 de noviembre, es día de Santa Cecilia, patrona de los músicos.

Como homenaje a la Patrona y a todos los músicos del mundo, me permito sugeriros la obra de Henry Purcell "Hail, Bright Cecilia", también conocida como "Ode to St. Cecilia" (Z. 328, compuesta en 1692).

Os recomiendo, especialmente, el número 11 de los 13 que la componen. Como ya sabréis de mi ardor "guerrero", mi pasión por los timbales, y mi interés por la música militar, no es raro que os proponga un fragmento titulado "The Fife and all the Harmony of War".

Interpretado por el Gabrielli Consort and Players, y dirigido por Paul McCreesh, aquí lo tenéis (fijaos, por favor, en la maravillosa inflexión al menor que hace poco antes del final, para volver a acabar en mayor):




El texto es éste:

"The Fife and all the Harmony of War,
in vain attempt the Passions to alarm,
Which thy commanding Sounds compose and charm".

"El Pífano y toda la Armonía de la Guerra,
en vano intentan a las Pasiones alarmar,
 pues sus marciales sonidos apaciguan y embelesan".

Feliz día de Santa Ceilia a todos.


…et in Arcadia ego.
© David Valdés

3 comentarios:

  1. Por alusiones al ardor guerrero (aunque el tenor va más que justito... por no hablar de las trompetas): http://www.youtube.com/watch?v=-NzlXWpoG5M&feature=related

    ResponderEliminar
  2. Sí..., hay que reconocer que mi propuesta no es la mejor versión del mundo mundial. De la tuya me fascina la trompetería, pero a la chica de los timbales le falta kilo y medio de guerrero ardor. Lo que veo también, es la moda de orquestar el continuo de forma un poco excesiva; a veces, el rasgeo del archilaud sumado al clave me "distrae" un poco (quizá sea cosa de la grabación, que la encuentro bastante descompensada). El "double, double, double beat of the thundering drum" mola... Lo simpático, y que siempre me llamó la atención, es que lo repite tres veces en un contexto donde se habla de "doble". Mil gracias por el enlace.

    ResponderEliminar
  3. ¡Lo que hace el no releer lo que se escribe...! Obviamente, es "rasgueo", y no "rasgeo". Cinco minutos cara a la pared.

    ResponderEliminar