Hace mucho que no escribo un post humorístico, pero hoy me he encontrado con un vídeo en YouTube que no tiene desperdicio, así que pensé que lo adecuado era compartirlo con vosotros.
Se trata de un hombre que, ya desde pequeño, se dedica a imitar un xilófono con sus manos y boca:
Coincidiréis conmigo en que el vídeo es puro espectáculo "kitsch": El buen señor engalanado con la flor en el ojal para lucirse en la tele, su "soltura" y "desparpajo" ante las cámaras, tomas agachado y que, cuando se levanta, parece que caen cuadros del cielo, frases unidas con eh..., ah..., ummm....
Es curiosísimo pues, en vez de pronunciar "xylophone" (algo así como "sailofoun"), dice "zilaphone" (algo como "dzilafoun"). La pronunciación es francamente curiosa y, cuando está explicando su nuevo invento y ya no sabe qué más decir, suelta un satisfecho: "...And this is the result!"
Ahora bien, lo más desconcertante de todo (y parece que él se da cuenta nada más soltarlo), es cuando dice: "About five years ago, I was in my backyard entertaining a friend with my hands". No os lo traduciré porque estoy seguro de que entendéis lo que significa. No cabe duda que, en este contexto, la frase que se le escapa al señor es descacharrante.
Un vídeo que podría estar perfectamente firmado por Buñuel, o que podríamos ver hoy día en cualquier conexión de "España Directo", entrevistando a cualquier "freak" patrio.
No puedo negar que me he reído mucho.
…et in Arcadia ego.
© David Valdés