jueves, 7 de octubre de 2010

Un libro.

Hoy quiero recomendaros un libro sumamente interesante.

Se trata de "Timpani and Percussion in the Works of Giuseppe Verdi" (Horst Huber).

En él se trata sobre las partes de Timbales/Percusión escritas por el genio de La Roncole, y se explican discrepancias en las notas de los timbales, cuándo se tocan platos y cuándo no, las distintas formas que tenía de nombrar a los instrumentos (y lo que ello implica), se corrigen errores, se explica cuándo se deben hacer redobles y cuándo no, el problema de las bandas internas...  

Es un libro muy minucioso, que será de gran ayuda no sólo a los percusionistas, si no también a los directores preocupados por su sección, a teatros de Ópera, profesores...

Se puede comprar en Amazon.

Si quieres leerlo y echarle un vistazo antes de comprarlo, puedes hacerlo legalmente en Google Books.

Yo ya tengo mi copia... ¿Tocarás algo de Verdi sin antes haber leído este magnífico libro? 



…et in Arcadia ego.
© David Valdés

2 comentarios:

  1. Existe la versión en español de este libro?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hmmmmm... Estoy buscando y no lo encuentro. Creo que no existe en español.

      Eliminar